Infectados de Covid-19, fueron detectados un total de 93 turistas y tripulantes del crucero Norwegian Bliss, que arribó a Ensenada el pasado 1 de enero procedente de Mazatlán, Sinaloa, por lo que solamente se permitió el descenso de un pasajero que presentó una fractura y dio negativo a la prueba rápida, informaron autoridades de salud de Baja California.
La responsable del programa de Sanidad Internacional en Ensenada, Alexandra Terríquez Chávez, dijo que tras el arribo al puerto, fueron detectados 79 casos positivos en tripulantes y 14 en pasajeros del buque turísticos que partió de Mazatlán para realizar una escala de un día en Ensenada, y posteriormente zarpó a Los Ángeles, California.
Terríquez Chávez informó que, de entre los mil 701 tripulantes, 35 casos negativos fueron puestos en cuarentena por tener contacto directo con algunos de los infectados.
“De 2 mil 516 pasajeros ocurrió un caso similar con dos pasajeros que salieron negativos, pero estuvieron en contacto directo con dos personas infectadas”, explicó la funcionaria estatal al Semanario Zeta de Tijuana.