José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque no se pueden echar las ‘campanas al vuelo’, los resultados que hasta el momento se tienen en seguridad ha sido un trabajo en conjunto con la sociedad en general, afirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de seguridad indicó que en materia de seguridad nada está dicho, ya que puede haber factores que desencadenan algún fenómeno.

“Pero en términos generales podemos decir que fueron buenos resultados, hay mucho por hacer, el año pasado fue un año ‘sui géneris’ por la pandemia, el año pasado finalizamos con 810 homicidios dolosos y este año terminamos con 643”.

Esto habla también del esfuerzo en conjunto que se está realizando con los tres órdenes de gobierno en el estado, ya que en el tema de seguridad, se está replicando la estrategia que se tiene a nivel nacional.

“Es decir diariamente sesiona una comisión de seguridad o las mesas de construcción de la paz con el señor gobernador y están presentes los encargados en materia de seguridad en el más alto nivel, están la fiscal del estado, el delegado de la Secretaría General de la República, el comandante de la Novena Zona Militar, el de la Guardia Nacional, están presentes los mandos navales”.

Todo esto dijo, ha logrado atender de manera prioritaria en cada uno de los aspectos, donde el gobernador dio la instrucción de atender no solo los campos agrícolas, sino también los pesqueros.

“Vamos a tener una serie de reuniones con todos los secretarios que tengamos ingerencia en el tema para trabajar de manera multidisciplinaria e integral y generar políticas o programas encaminados a mejorar las condiciones de estos dos sectores”.

En estos sectores dijo, se tratarán los problemas de salud, de adicciones, narcomenudeo, entre otros problemas que se viven en los campos agrícolas y pesqueros.

Para esto realizarán un censo para saber las condiciones en las que viven los trabajadores de los campos agrícolas, además del tema educativo y que se les incluya en los diferentes programas sociales tanto del gobierno federal como estatal, detalló Castañeda Camarillo.

Por otra parte el funcionario también se refirió al tema de la Universidad del Policía, será el cuerpo colegiado el que analice las necesidades que tienen las corporaciones policiales, para de esta manera ir generando los cursos o carreras que se necesitan.

“Y habrá la posibilidad de los cursos de actualización o que se realicen carreras para quienes quieran una licenciatura”.

Deja un Comentario