Los trabajos que hasta el momento hemos realizado desde el 1 de octubre a la fecha en el H. Congreso del Estado nos demuestran que si podemos llegar a consensos aun cuando tenemos diferencias entre nosotros.
El ejemplo más claro es el acuerdo al que llegamos el 16 de diciembre pasado, al aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado. Las coincidencias a la que llegamos nos permitieron votar un Presupuesto de Egresos con sentido social que vendrá a atender los sectores sociales más vulnerables, esto solo demuestra una cosa: En Sinaloa estamos viviendo una transformación de fondo.
Escuchamos la demanda de más de 58 agrupaciones y reasignamos 340 millones 726 mil 397 pesos, beneficiando a personas con discapacidad, indígenas, personas desplazadas, trabajadores de la salud, ganaderos, productores temporaleros, mujeres del campo, todo, dentro de la austeridad y responsabilidad que ha marcado nuestro gobernador Rubén Rocha Moya.
Esta experiencia nos obliga a aplicarnos en atender los problemas más urgentes de Sinaloa y México, y desde este Poder Legislativo coadyubar a plantera alternativas de solución.
En este sentido apreciamos que buena parte de nuestro esfuerzo debe orientarse a ubicar las políticas públicas relacionadas con tres ejes fundamentales: Salud, Educación de Calidad y Empleo. En el Partido Sinaloense estamos convencidos que debemos de trabajar unidos en estos tres ejes fundamentales.
Abrimos un paréntesis para hacer hincapié en el momento que vivimos en relación con la pandemia que afecta la humanidad en el mundo, más ahora que se está propagando la cepa identificada como ómicron, misma que hace coincidir a una buena parte de la comunidad científica que tiene un 70 % más de contagio que las anteriores versiones.
Lamentablemente hay dos factores que proyectan un panorama no grato de los contagios que en el periodo inmediato México vivirá, el primero es la propagación que están teniendo muchos países del orbe, lo cual indiscutiblemente se reflejará en nuestra nación.
Lo segundo es lo relajado que estamos de frente al COVID, pareciera ser que en Sinaloa el COVID ya terminó, lo cual es un mito. Se aprecia que las medidas sanitarias ya pasaron a segundo término; la sana distancia, el uso del cubrebocas, la higiene permanente y continua, lo único que es de reconocerse es el proceso de vacunación, razón por lo cual desde aquí expresamos un reconocimiento al Comando de Vacunación.