José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha salido ‘más caro el caldo que las albóndigas, ya que la administración de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, ha costado más de 564 millones de pesos, dijo el Diputado Gene René Bojórquez Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador indicó que la ASE deja mucho que desear.
“Nunca se ha podido vincular a proceso a nadie porque la Fiscalía nos comenta que hay falta de elementos, entonces que están haciendo todo este tiempo que se supone que están haciendo las revisiones, porque como es posible que haya falta de elementos cuando su trabajo es eso, buscar los elementos o para que se solvente o se castigue, que se le lleve a una sanción muchísimo más fuerte”.
Porque no es posible dijo, que se vean este tipo de irregularidades, donde antes en el Congreso lo que se hacía era un escarmiento público, donde se hacían los señalamientos, les decían que los iban a meter a la cárcel y al final del día no pasaba absolutamente nada.
“Eso es lo que queremos cambiar ahorita, es que se regrese lo que se han llevado, que se sancione a quienes se los han llevado, y que Auditoría Superior del Estado realmente trabaje, porque nos cuesta demasiado dinero a los sinaloenses como para que esté ahí nomás como un florero”.
En la ASE está muy bonito el edificio, está muy bonito todo, pero en realidad no ha servido para nada, lamentó Bojórquez Ruíz.