Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de salud en el estado, afirmó que los contagios irán en aumento en las próximas semanas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no asistir a eventos públicos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que se tomarán medidas para buscar que los contagios no sigan incrementando, y una de ellas será exigirle a los ciudadanos el comprobante de vacunación al ingresar a una plaza pública o restaurante.
“Vamos a tomar medidas, tenemos que actuar para evitar más contagios, la gente debe de entender que no se debe de exponer, vamos a exigir los comprobantes de vacunación para las plazas públicas y restaurantes”.
Cuén Ojeda aclaró que no se van a cerrar negocios, pero si van a regular los aforos para que haya más prevención, de igual manera se hablará con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para que cancelen la verbena, ya que es un lugar donde hay bastante aglomeración.
“Vamos a platicar con el alcalde, no podemos suspender clases y que los niños vayan a divertirse a lugares donde pueden contagiarse”.
Finalmente, el funcionario público anunció que se pondrán kioskos para que los ciudadanos se hagan pruebas rápidas de covid y puedan actuar rápidamente si están contagiados.