“Ni multa ni sanción, se suspende porque se suspende, así de sencillo, nosotros estamos por encima de ellos (Ayuntamientos), y tenemos la autoridad para poder suspender este tipo de eventos”.

Así de claro fue el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al ser cuestionado sobre la realización de eventos en municipios de la entidad como el Carnaval de Mazatlán, además aseguró que las justas deportivas como el Maratón de Culiacán también está en riesgo de realizarse.

Cuén Ojeda dejó en claro que la autonomía de los Municipios jamás será violentada, pero cuando pasan situaciones como las que enfrenta Sinaloa, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está por encima de cualquier Ley.

“En este momento la emergencia sanitaria continua en todo México, de parte de la máxima autoridad de salud que es el Consejo de Salubridad General que está en la Constitución de México, podemos nosotros decir si se hace o no se hace un evento”.

Dijo que el alcalde, Luis Guillermo Benítez está en todo su derecho de organizar el Carnaval de Mazatlán, ya que si los contagios bajan podría ser posible su desarrollo tras una exhaustiva revisión de los involucrados en la salud, ya que para el pueblo de Sinaloa “La debilidad del pasado (en materia de pandemia) puede ser la fortaleza del presente”, concluyó.

Deja un Comentario