Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa El secretario de salud en el estado anunció que se instalarán quioscos en los 18 municipios para que los ciudadanos puedan realizarse pruebas rápidas.

Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó que estos estarán en sitios públicos para que las personas puedan hacerse las pruebas de manera precisa.

Mencionó que hoy por la tarde el secretario de Administración y Finanzas informará con cuánto presupuesto cuentan y determinar la cantidad de pruebas que comprarán y del número de quioscos que instalarán.

“Van a seguir en aumento los casos, y tenemos que buscar medidas, por ello debemos actuar de manera inmediata para que no sigan en aumento los contagios”.

El funcionario señaló que solicitarán a los restaurantes que pidan el certificado de salud a los clientes para entrar, esto como parte de las medidas de prevención, pero no cerrarán comercios.

Por otra parte, el subsecretario de educación básica en el estado, Horacio Lora Oliva, anunció que las clases en los niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria, estarán con clases virtuales hasta el 17 de enero.

“Se suspenden las clases presenciales, tenemos que cuidar a los niños, los casos positivos van en aumento”.

Loera Oliva precisó que son más de 200 contagios entre estudiantes, docentes y personal académico, por ello se tomó la medida de brindarles mayor seguridad en este regreso a clases.

Deja un Comentario