Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el regreso del periodo vacacional el pasado 3 de enero de todo el personal de Gobierno del Estado se tiene el reporte de que hay cerca de 10 trabajadores sindicalizados contagiados con Covid-19, dio a conocer que la secretaria general del Stase Teresita Ochoa Pérez.
La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que se siguen manteniendo las medidas de sanidad para evitar rebrotes como los que se presentaron en julio del año pasado donde algunas áreas como registro civil y Registro Público tuvieron varios trabajadores contagios.
Mencionó que por el momento todo el personal sigue laborando igual en las oficinas incluyendo a los considerados como vulnerables, pero de presentarse una situación que prenda los focos rojos en algunas áreas estarán solicitando que se regrese a trabajar de manera escalonada o a distancia.
“Del lunes para acá se nos han reportado yo creo que aproximadamente cerca de diez trabajadores que son los que están ahorita contagiados”, reveló.
En lo que respecta al kínder y primaria del Stase, dijo que se acatará las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Salud, de tal manera que los estudiantes tomaran sus clases de manera virtual y la apertura de los Cendis se tendrá que posponer hasta que pase esta nueva ola de contagios.