Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se ha realizado en dos ocasiones la prueba de PCR, una el pasado lunes y la otra este miércoles, y ha salido negativo a Covid-19.
El mandatario estatal se sometió a esta prueba debido a que ha sostenido reuniones de trabajo diarias en la mesa de seguridad, en la cual participa la fiscal de Justicia Sara Bruna Quiñones quien contrajo el virus.
“Me la hice el lunes y como la fiscal salió positivo y tenemos reunión todos los días en la mañana decidimos, ayer me la volví a hacer estoy negativo”, afirmó.
El mandatario estatal confirmó además que son cuatro los secretarios del gobierno estatal que se encuentran contagiados con Covid-19 entre ellos Jaime Montes Salas de Agricultura, María del Rosario Torres Noriega de turismo, Graciela Domínguez Nava de Educación y José Luis Zavala de Obras Públicas.
También se confirmó el día de ayer que en el Congreso del Estado cinco legisladores de Morena dieron positivos a Covid-19 entre ellos las diputadas Felicita Pompa, Minerva Vázquez, Almendra Negrete y los diputados Feliciano Castro y Jesús Ibarra.