Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política se acordó regresar a las sesiones virtuales por tiempo indefinido en el Congreso del Estado, situación que se va a modificar dependiendo del comportamiento de los contagios tanto a nivel estatal como nacional.
El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, dijo que una vez que bajen nuevamente los casos de Covid-19 estarán analizando la posibilidad de regresar a realizar las sesiones y reuniones de trabajo de manera presencial.
“Se pudiera dar el caso de que no los llevemos virtual hasta terminar el primer periodo ordinario, pero es dependiendo de la evolución, ya iremos viendo cómo va a ir evolucionando, ya vimos que se pospuso el regreso a clases dos semanas, vamos a ver si se aplica también en el congreso”.
El legislador local reveló que además de los cinco diputados de Morena que dieron positivo a la prueba de Covid-19, hay personas en el Poder Legislativo que han presentado sistemas tal es el caso del diputado Juan Carlos Patrón y el secretario técnico de la Jucopo Jorge Miller.
Adelantó que en una tercera etapa personal de la Secretaría de Salud estará aplicando pruebas de PCR al personal del Congreso del Estado e incluso que se extienda a los representantes de los medios de comunicación que acuden a cubrir los trabajos legislativos.