Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) confía en que este año se atienda el tema de las categorías de Profesionistas y nivelaciones que es una de las demandas más fuertes que se busca lograr en beneficio de los sindicalizados. 

Teresita de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del Stase dijo que en este mes presentaran el contrato colectivo a las autoridades estatales para iniciar con las negociaciones y analizar lo relativo al incremento salarial para los trabajadores en este año. 

Indicó que ahí buscarán que se atienda también lo relacionado a las categorías que es uno de los reclamos más fuerte de los trabajadores que perciben sueldos muy bajos y que son entre 800 sindicalizados entre profesionistas y nivelados. 

Comentó que en el caso de los recursos autorizados por el Congreso del Estado en el presupuesto para este año al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) obtuvieron muy buena respuesta tanto del ejecutivo estatal como de los legisladores lo que permitirá atender la deuda que se tiene. 

Ochoa Pérez agregó que aún no ha tenido oportunidad de reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya ya que primero se travesaron los compromisos del mandatario estatal en el tema del presupuesto y los pagos de fin de año y durante el mes de diciembre enfrento el contagio por Covid-19. 

Confió en que la relación entre el sindicato y la actual administración será muy buena porque ambos buscan el beneficio común que es mejorar las condiciones de los trabajadores sindicalizados y por lo pronto los han canalizado con funcionarios muy humanos que han atendido sus peticiones. 

Deja un Comentario