José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Si se tuviera en Sinaloa Centros de Acopios del estado, se podrían regularizar los precios o evitar abusos en la comercialización de las cosechas, afirmó el diputado local Serapio Vargas Ramírez.

En el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que con este sistema se generarían precios justos.

Destacó que el tener una capacidad de acopio estatal, sería un catalizador para regularizar los precios o los abusos en los precios, ya que si la gente tiene donde ir a guardar sus cosechas, podría ser una jugada de dos bandas.

Es por eso que si hubiera centros de acopio estatales, las cosechas no se entregarían en los Centros de Acopio de los líderes, los cuales acaban corrompiéndose, dijo Vargas Ramírez.

“Entonces nosotros necesitamos que el estado tenga la rectoría de la economía, y que si los ’coyotes’ salen con un precio bajo en el mercado, pues que el estado acopie el frijol, y que podamos nosotros generar precios justos”.

Explicó que si se tuviera una capacidad de acopio de 800 mil toneladas, se podría influir, ya que en el tema del maíz, quien impone el precio es Chicago, sin embargo el precio del maíz en Sinaloa no debería ser el mismo.

“Porque nosotros aquí no tenemos maíz no transgénico, además de que el maíz de Chicago es amarillo, y el nuestro es maíz blanco, y es el mejor maíz de México, y fuera de México casi no hay maíz”.

Es por eso, recalcó, que un sistema estatal de acopio, podría servir como un catalizador, para ofrecer a la gente certidumbre y rentabilidad.

Por otra parte, Vargas Ramírez. manifestó que los vehículos extranjeros usados, son instrumentos de trabajo, ya que se utilizan para traslado de trabajadores o para transportar insumos, por lo que pedirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, que los apoye con la regularización de estos automóviles, dijo el Diputado local Serapio Vargas Ramírez.

Indicó que ya el Presidente AMLO autorizó la regularización de estos vehículos en estados ubicados en la frontera y en algunos estados como Michoacán y Nayarit.

“Entonces si se van a regularizar los carros chocolates en Nayarit, que tiene que pasar por Sinaloa, y nosotros aquí tenemos la actividad agropecuaria básica y son instrumentos de trabajo, yo diría porque no, pero bien, puede permitir un ingreso de dinero fiscal, que bien podría ser la semilla, de una ‘Conasupo Estatal’”.

Deja un Comentario