Enero 10 del 2022.
MONREAL Y EL 2024..
En comentarios anteriores, hemos sido críticos de la posición que ha tomado el senador Ricardo Monreal con referencia a ciertos sucesos que han transcendido a nivel nacional, al grado de entender que, ya la batalla está dada solo faltaba ponerle nombre, y a medida que ha continuado y al comienzo del año, ya tiene nombres y apellidos, y todos figuran en su mismo partido. Desde su trinchera es notorio ver el duro debate contra de quien despacha desde palacio nacional, pues ha tomado partido con personajes que enfrenta a los embates del gobernador de Veracruz para poner un ejemplo y con ello la línea cada vez lo aleja más, y desde esa tesitura se sube a la ofensiva rumbo al 2024. Siempre el senador ha manifestado su aprecio hacia el presidente, pero posterior a las elecciones locales en el 2020, ya las cosas no están como quisiera. Monreal es una pieza clave desde el senado de la república, muchas reformas constitucionales no prosperarían sin el debido manejo y cabildeo. Entendemos la importancia del legislador zacatecano, pero los mensajes entre líneas es que no tienen el beneplácito del presidente Amlo, no forma parte de sus favoritos para sustituirlo. Pide piso parejo para contender en el 2024, puesto que se siente minimizado, vemos difícil que esa perspectiva cambie, en una de esas se les va y lo vemos con el primer partido que tuvo oportunidad Amlo, el partido del trabajo, que manda señales a morrena que ha perdido el rumbo de la 4t, y pudiera ser un buen alfil para ese partido.
EL AVIÓN QUE NO VUELA
Desde que llego a la presidencia, ha habido asombro y critica de porque el presidente López Obrador no ha querido usar el avión presidencial, adquirido en la pasada administración, ya van más de tres años de su mandato constitucional, y esa nava se la llevado guardada, solo en fotos se ve, hasta en cachitos de lotería la hemos visto, porque para deshacerse de esta, se ha tratado de rifarlos pero no ha sido posible darle destino de uso ya que todo han sido ideas orates. Ahora el presidente en una de sus ideas mañaneras, no pudo venderlo, no pudo rifarlo, ahora quiere hacer trueque con él, quiere cambiarlo por helicópteros para combatir incendios o de plano entregarlo a empresa del Ejército. Este señor se gasta por tener detenido el avión presidencial más de 330 millones solo por mantenimiento, por decidir no usarlo, hasta para rifarlo gasto más de 120 millones de pesos, pues de que se trata, y el extremo en ocasiones por no usarlo u otro tipo de aeronave llega tarde en a sus citas de trabajo en su ánimo de aparentar una austeridad republicana. Esperemos que ahora si lo cambie o lo pongan a volar.
Morado no las pinto, morado es su color…
MORADO NO LAS PINTO, MORADO ES SU COLOR.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha sido de los pocos, sino es que el único alcalde que después de dos meses en su encomienda municipal, se le ha visto trabajando arduamente. Pocos chismes sobre su trabajo, han sacado adelante lo concerniente a la administración, se aceito su cabildo y están trabajando todas las áreas municipales, que debe de servir de ejemplo para otros. Pero ahora sí, cosa extraña es ver las patrullas del municipio de Ahome recién pintadas, pero no del color oficial, sino que son del color que usa el partido morena como ven. A sido la comidilla, porque en fuentes oficiales no dieron instrucción alguna, mucho menos el beneplácito del gobernador para hacerlo, ya se parece a nuestro flamante alcalde queda bien de Culiacán pintando murales en honor de Amlo. Siempre hemos dichos que los gobiernos no son de ocurrencias sino de planeación de tareas gubernamentales, sabemos del gran sentido político de Gerardo Vargas, pero ahí si se pasó de la raya. ¿O usted cómo la ve?
ESTRADA FERREIRO Y SU ISLA SOBERANA.
No sabemos porque razón pero el alcalde de Culiacán, cada semana da nota para comentar, desgraciadamente pocas son a favor. Estrada Ferreiro parece que de todo busca sacar provecho, de lo bueno y lo malo. El regidor Osorio del pan a menudo le saca trapitos al sol, que si cobran sobresueldos, que si trabaja su familia, que si sus subalternos tienen a su familia trabajando también como el jefe y más, pero en lo que a él le toca no vemos tampoco nada del otro mundo. Pues al no conseguir el aumento que quería que le autorizaran los diputados, en lugar de ahorrar, busca sacar provecho de cualquier coyuntura. Pues resulta también que el señor presidente, buscando más dinero, va a cobrar el estacionamiento del parque Culiacán mejor conocido como “parque 87”, todo en el ánimo de mejora del lugar, cuando es por todos sabido que nuca se ha cobrado el estacionamiento de lugares públicos de ese tipo, y que en la simple aritmética no es nada de interés monetario para el ayuntamiento pero si genera controversia. Abónele también que restringió los apoyos a los empresarios en el aspecto del predial raíz, al grado que en lugar de recaudar más lo hará menos. Y para rematar en los cobros de Japac los descuentos para pensionados y jubilados, desde que se consiguió este beneficio era de manera general el descuento, pues ahora no quiere otorgarlo, al grado de que tu pensión debe de ser con un tope salarial para obtener el descuento y de un consumo restringido, porque si consumes más de lo otorgado, de nada te servirá el descuento porque no lo hará efectivo. Pues así las cosas con el alcalde de Culiacán. Un conjunto de personas buscara que eche atrás todo este tipo de cambios en el actuar municipal de servicios, a ver que resulta de ello y no que siga soberano, como lo ha sido hasta hoy.
EL ESTATE QUIETO CON PUCHETA.
Se puede decir que el gobernador Rubén Rocha es muy amigo de Fernando Pucheta por muchos años , pero la reunión en Mazatlán revela que ya se animaron a mandar mensajes al Quimico Benítez, porque en ese evento no solo fue el encuentro con el rival político, también el ejecutivo manda el mensaje “tengo diferencias con el Quimico “ , seguido de un “ vamos a seguir apoyando a Mazatlán “ prueba superada .