Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El encuentro que sostuvo el pasado fin de semana con el ex presidente municipal de Mazatlán Fernando Pucheta y otros miembros que participaron en la coalición PRI-PAN-PRD no fue para hacer alianzas, ni para darles trabajo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante La Semanera el mandatario estatal fue cuestionado sobre el encuentro que sostuvo con el ex contrincante del Luis Guillermo Benítez Torres en el pasado proceso electoral, respondió que como jefe del Poder Ejecutivo gobierna para todos los ciudadanos ya sean del PRI, PAN o de Morena.
Reiteró que su intención no es hacer ningún tipo de alianzas con partidos políticos, pues él ya es gobernador del Estado, por lo que su mayor éxito sería concluir con vida con vida al finalizar el sexenio, dijo en tono de broma.
“Entonces, eso es lo que ocurre, no hay nada extraordinario, me gusta ir y verme con la gente, platicar y conocer cosas muy diversas porque te enteras, si no sales de tu oficina no te enteras de nada, entonces eso es lo que pasa, a eso fui. No hay nada más, no hay alianza, para qué quiero alianza si yo ya soy gobernador. Mi mayor éxito cuál va a ser, terminar vivo, para qué ando yo haciendo alianzas”, expresó.
Respecto a la posibilidad de emplear a Pucheta en su gobierno manifestó que él aclaró que no estaba buscando trabajo, pero en caso de que lo solicite lo analizará.
“Entonces, yo voy a verme con todo mundo, no le extrañe esas cosas, pero no ando tratando de coactar gente, que, si le voy a dar trabajo a Pucheta, les dije ahí pregúntenle si quiere trabajar conmigo, ahí estaba conmigo y dijo no, yo no ando ahorita buscando trabajo. Entonces, si no anda buscando trabajo no le voy a dar trabajo y si me pide trabajo ya veré yo si le puedo dar”.
Rocha Moya mencionó que el priista Fernando Pucheta en su discurso inicial de la reunión dijo que el 99.9 por ciento de los presentes tenían trabajo, por lo que la convocatoria del encuentro no fue con ese motivo, aunque al final de la reunión algunos le expresaron que los corrieron y que se quedaron sin trabajo.