Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con su prueba de PCR negativo a Covid-19 en la mano, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, se presentó a la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.
El presidente de la Mesa Directiva dio a conocer que cinco legisladores presentaron justificante de inasistencia ante la sospecha algunos de contagio.
Mencionó que en el caso de la diputada Alba Virgen Montes Álvarez no se presentó a la sesión debido a que uno de sus familiares dio positivo al Covid-19 y esta en proceso de practicarse la prueba de PCR, por lo pronto no presenta síntomas.
También esta el caso del legislador del PRI Luis Javier de la Rocha Zazueta quien acudió al Congreso del Estado, pero al sentirse mal opto por retirarse para practicarse el examen correspondiente, caso similar al de la diputada Cinthya Valenzuela Langarica.
Tampoco asistieron a la sesión por tener sospecha de Covid-19 las diputadas de Morena Alma Rosa Garzón y Celia Jáuregui Ibarra de Movimiento Ciudadano.
“Ya presenté mi resultado negativo de PCR para venir a la sesión de tal manera que estamos cumpliendo aquí en materia de salud para llevar a cabo las sesiones presenciales de esta sexagésima cuarta legislatura”, detalló.
A la sesión ordinaria de este jueves solo asistieron un total de 32 diputadas y diputados, ya que el resto presentó justificante ante la Mesa Directiva ante la sospecha de estar contagiados por Covid-19.