Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las circunstancias no están para llamar a un confinamiento, ni para paralizar las actividades por el contrario la gente necesita trabajar y generar ingresos, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez al avalar la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de no decretar el cierre de negocios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que las actividades esenciales de la vida en el país y el estado deben de mantenerse como hasta ahora atendiendo todas las medidas y protocolos establecidas por las autoridades sanitarias.
Razón por la cual, dijo que en el Poder Legislativo se tomó la decisión de que las sesiones serán de manera presencial, ya que hay las condiciones para hacerlo.
“Compartimos plenamente lo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha planteado, la Ómicron no va a paralizar a la sociedad estamos en condiciones para avanzar en esto, tenemos la capacidad de salud en personal, en las instalaciones para enfrentar la situación”, externó.
El también líder de la bancada de Morena en el legislativo local resaltó que los medios de comunicación son un factor clave en estos momentos de la pandemia para mantener objetivamente informada a la población respecto a las decisiones que determinen las autoridades sanitarias y evitar falsas alarmas que solo generen un ambiente desafortunado.