Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez se pronunció a favor de fortalecer la fiscalización de los recursos públicos para que su ejercicio corresponda a lo que establece la ley y que el dinero le sirva a la gente, lo cual debe ser el propósito superior del legislativo.
Lo anterior ante las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del Partido Sinaloense para reformar la Constitución Política local y la Ley Orgánica de la Auditoria Superior del Estado, a fin de fortalecer a la Comisión de Fiscalización y establecer una serie de causales por las cuales puede ser destituido el titular de la ASE de acuerdo con su desempeño.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que no podía emitir una opinión respecto a la iniciativa promovida por los legisladores del Partido Sinaloense porque aún no tenía conocimiento de su contenido.
“Mi opinión de manera genérica es que debemos darnos a la tarea de fortalecer la fiscalización restituyéndole al Congreso las facultades socavadas en otros momentos, la evaluación concreta de la auditora lo vamos a hacer en su momento”.
El legislador señaló que las reformas a la Ley de la Auditoria Superior del Estado no podrán ser abordadas en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 31 de enero porque no hay el tiempo suficiente para atender este tema.
Recordó que tiene que atender las modificaciones a la Constitución local para derogar el decreto 105 que reduce la composición de la Cámara de diputados, se esta abriendo el proceso que concierne a la revocación de mandato y a la despenalización del aborto.