José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Hay un rezago en el sistema completo las áreas naturales protegidas, el cual parece ser un sistema absoleto que no se adapta bien a las nuevas coyunturas, ni a las problemáticas globales, principal mente por la crisis climáticas y la pérdida de biodiversidad, lamentó Miguel Rivas, director de Oceana Hábitat.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el ambientalista indicó que esta pérdida de biodiversidad no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

“Y eso parece no afrontarse de la forma correcta, donde nosotros evaluamos siete ejes, y dos ecosistemas que son relevantes, como el arrecife y el manglar, y en todas ellas las áreas naturales protegidas salieron reprobadas”.

Para realizar dicha evaluación, detalló, se consultó a investigadores, a científicos, reportes y diversa información que han emitido instituciones internacionales han hecho.

Además dijo, se realizaron más de mil 200 consultas, donde se le preguntó a la autoridad sobre diferentes ámbitos de las áreas naturales protegidas, y en muchas de ellas manifestaron no tener información, o que no tenían competencia.

“Cuando realmente aquí hay una comisión de áreas naturales protegidas, que está realmente desprotegida, que no tiene las herramientas necesarias para proteger el patrimonio natural de todos los mexicanos”.

Deja un Comentario