Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa cerró el 2021 con 42 feminicidios, poco más del 50 por ciento de aumento comparado con el año pasado, en donde Sonora es el estado con mayor casos de este delito, señaló el Coordinador General del Consejo de Seguridad Pública.

Miguel Enrique Calderón Quevedo externó que otro de los delitos que fue a la alza fueron las denuncias por violaciones, donde hubo más de 300 denuncias.

Además de eso, también el delito de violencia familias incrementó, y se sabe que hubo más de 5 mil casos en el estado, algo en lo que la secretaría de mujeres tiene que trabajar.

“Hay varios delitos que han ido a la alza, las autoridades correspondientes tienen que atender esta situación, nos reuniremos con la fiscal para tratar estos temas y empezar a actuar”.

Calderón Quevedo precisó que así como también han incrementado algunos delitos, otros han disminuido, como el caso de los homicidios donde se redujo un 30 por ciento, pero lamentablemente, las desapariciones de personas se mantiene en aumento.

Finalmente, el coordinador del CESP expresó que desafortunadamente son más los delitos que van a la alza, que los que han reducido, por lo que se tiene que trabajar a fondo para darle mayor seguridad a la ciudadanía, sobre todo en el tema de los feminicidios.

Deja un Comentario