El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, adelantó que pudieran estar convocando a periodos extraordinario de sesiones durante los meses de febrero y marzo para sacar adelante una serie de temas pendientes.

Entre estos mencionó que se encuentran las reformas al agua potable y el decreto que fue vetado por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la reforma a la Ley de Hacienda Municipal relativo a los campos de golf, al cual se le tiene que dar una respuesta. 

El congreso del Estado aprobó en noviembre del 2020 reformas a esta normatividad en los artículos 35, 36 y 39 con la finalidad de evitar que los propietarios de edificios con campos de golf puedan ampararse contra el predial y paguen el monto real de este impuesto.

“Estamos en eso y creo que los escasos 15 días que nos quedan no nos daría para abundar en otro tema, esto no quiere decir que los temas se terminan el último día de enero podemos convocar a periodos extraordinarios, esa es nuestra idea, hemos traído en estos tres meses pasaditos un trabajo muy intenso y vamos a seguir en esa línea”, expresó.

Recordó que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 31 de enero y dentro de la agenda legislativa se contempla atender el mandato de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización del aborto, un tema de gran controversia y donde existen muchas opiniones.

Deja un Comentario