Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que sean algunos agentes de las corporaciones policiales quienes ejerzan violencia familiar en sus hogares, cuando son ellos quienes deben de atender y prevenir este tipo de casos, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
El legislador del Partido Sinaloense dijo que es necesario que haya un castigo contra los agresores independientemente de quien se trate, ya que en mucho de los casos las víctimas no quieren denunciar porque prevalece la impunidad.
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local consideró que estos funcionarios públicos deben ser inhabilitados porque no son las personas más adecuadas para atender los casos de violencia intrafamiliar cuando en sus hogares son los agresores.
“Necesitamos educar a nuestra sociedad, necesitamos tener una sociedad muchos más informada, porque es lamentable que muchos de los agentes que tengan que ver con este tipo de prevención ejecuten este tipo de actos en sus hogares y hay que ver la forma que se castigue”.
Bojórquez Ruiz señaló que la violencia intrafamiliar durante la pandemia se ha incrementado por lo que se deben establecer la medida de prevención por parte de las pendencias involucradas.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, reveló que han encontrado que algunos agentes de las corporaciones policiales ejercen violencia familiar en sus hogares y son agresores de sus parejas.