Juan Almodovar
Decenas de pepenadores acudieron al ayuntamiento de Culiacán para exigirle al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que no privatice el basurón.
Enrique Gutiérrez, representante de los pepenadores de Culiacán, explicó que esta iniciativa del presidente municipal dejará sin trabajo a más de 500 familias que a eso se dedican, por lo que están en total desacuerdo.
Mencionó que el Alcalde ha dicho que les darán trabajo a los pepenadores, sin embargo, no se contemplará a todos dentro de esta iniciativa.
“No nos pueden hacer eso, son bastantes familias las que viven de esto, y no las puede dejar sin trabajo”.
Por su parte, el diputado morenista Pedro Lobo, quien acudió a apoyar la causa, expresó que la situación es grave, ya que en unos días se aprobará la privatización del basurón, por ello la importancia de que las familias perjudicadas se manifiesten.
“No le vamos a permitir a este sujeto que deje sin trabajo a estas personas, tiene que venir a buscar el diálogo y proponer puntos de acuerdo, no va a hacer lo que el quiera”.
Fueron alrededor de 200 personas las que acudieron al palacio municipal a manifestarse, donde cerraron los calles de la Av. Álvaro Obregón, en modo de protesta.