Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Ante los altos contagios por la pandemia, lo cual ocasiona que haya poco pasaje en el transporte público urbano, las rutas de camiones no van a desaparecer, señaló el presidente de la Alianza de Transportistas, Manuel Mendivil.
El concesionario explicó que la ruta República mexicana y Lomita Vallado, las cuales no prestan servicio por el momento, no han desaparecido, sólo esperan que la situación mejore para que vuelvan a la normalidad.
“Las rutas no van a desaparecer, la situación está complicada y ahorita no hay pasaje para ellas, pero si van a regresar una vez que esto mejore”.
El transportista precisó que a pesar de la situación, las rutas han tenido que redoblar esfuerzos, reduciendo las unidades de servicio a un 50 por ciento, lo cual perjudica a los choferes, ya que son los que perciben menor salario.
El Líder de la alianza de transportistas, indicó que es verdad que hay rutas que tienen poco pasaje, como la ruta Lima, Mercado de Abastos, Bugambilias, entre otras, sin embargo, estas siguen dando su servicio de manera regular.