Gana Culiacán a los Charros de Jalisco , 5-3 , la final se define en séptimo juego.
.Este viernes, los Tomateros de Culiacán demostraron su grandeza como equipo y ante la adversidad, sacaron toda la fuerza para obligar a juego siete en la Serie Final 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), al derrotar 5 por 3 a los Charros de Jalisco.
En un duelo de muchas volteretas, Emmanuel Ávila dio la ventaja que ya no se perdería en la octava alta. Efrén Navarro abrió la entrada con rodado que Agustín Murillo se lanzó y detuvo, pero su tiro a primera no fue correcto y entonces, Navarro llegó hasta la segunda.
Randy Romero entró al juego como corredor emergente por Navarro. Alexis Wilson intentó tocar dos veces contra el relevista Jared Wilson, pero tras fallar, le conectó sencillo para poner hombres en las esquinas.
Fue así que Ávila trajo la cuarta carrera con elevado al jardín derecho.
Tomateros anotó una más en la novena alta. Roberto Osuna tomó el lugar de Jared Wilson y Jesús Fabela lo recibió con doble al jardín derecho. Ramiro Peña lo puso en tercera con toque de sacrificio y tras base intencional a Sebastián Elizalde, Joey Meneses empujó su tercera carrera de la noche con línea de bat quebrado al central.
Los guindas se fueron arriba en primera entrada. Javier Solano inició el juego con ponche a Jesús Fabela. Luego, Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde pegó sencillo al derecho, para poner hombres en las esquinas. Finalmente, Joey Meneses pegó rodado difícil por segunda. Esteban Quiroz se lanzó para salvar el hit y tiró a segunda para el out, pero Peña timbró la de la quiniela.
Charros tomó la ventaja en la tercera baja. Con un out, Amadeo Zazueta conectó doble al jardín izquierdo. El abridor Nick Struck ponchó a Santiago Chávez, pero luego le dio pasaportes consecutivos a José Juan Aguilar y Esteban Quiroz. Entonces, Japhet Amador trajo par de anotaciones con sencillo al derecho.
Tomateros le dio la vuelta en la quinta alta. Emmanuel Ávila inició la entrada con pelotazo, todavía frente a Javier Solano. Después de toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez, Jesús Fabela impulsó la primera con sencillo. Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde, fue ponchado, pero Joey Meneses respondió con doble de terreno que empujó una.
En la baja del episodio, los locales anotaron su tercera y última de la noche. Amadeo Zazueta inició con pasaporte frente a Struck. Santiago Chávez lo puso en segunda con toque de sacrificio. José Juan Aguilar pegó sencillo que colocó hombres en las esquinas. Ahí, Benjamín Gil trajo a Derrick Loop para enfrentar a Esteban Quiroz, quien recibió pelotazo.
Gil retiró del encuentro a Loop y entonces, entró David Gutiérrez. Japhet Amador lo recibió con elevado de sacrificio al jardín derecho.
La final llega este sábado a su juego siete, para definir al campeón de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), presentada por Caliente.mx. Por Tomateros abrirá el derecho Manny Barreda y por Charros, el zurdo Brennan Bernardino. El juego iniciará a las 17 horas de Culiacán, 18 tiempo local.