Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Ómicron, la nueva variante del Covid-19 no es tan agresiva como la misma cepa original o la Delta, la población no debe de bajar la guardia, manifestó la presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo Viridiana Camacho Millán.
La legisladora local exhorto a la población a continuar atendiendo las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas en lugares públicos, el uso del gel antibacterial, la sanitización de espacios y sobre todo si es posible evitar acudir a lugares donde haya aglomeraciones.
Afirmó que al momento que se dice que esta variante no es tan agresiva el ser humano por naturaleza tiende a bajar la guardia, pero si bien es cierto predomina el Ómicron las otras cepas están vigentes y ya en los hospitales hay personas que están graves.
“Algunos dicen es que son solo síntomas leves, es una gripa, pero lo que no sabemos es que vaya a pasar después y las secuelas que podamos tener, es un virus que va llegando, no sabemos cómo se vaya a comportar en un futuro y en ese sentido el llamado es a seguir con las medidas y a no bajar la guardia y a protegernos entre todos”.
Camacho Millán pidió a las personas tomar conciencia por sus familias, pero también por la protección de médicos y enfermeras que siguen estando en la primera línea de batalla contra el Covid-19.