José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque no se cerraron negocios para no afectar la economía, si se tomaron medidas para evitar más contagios de Covid-19, afirmó Blanca Esthela García Sánchez, alcaldesa del municipio de Escuinapa.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, la primer edil de Escuinapa indicó que como medida preventiva se redujeron los aforos y se suspendieron eventos masivos.
“Porque de repente hubo un repunte, ahorita nada más tenemos un caso nuevo, y 49 casos sospechosos, cuando en días pasados llegamos a más de cien, y fue esa la preocupación, por lo que se tomaron estas medidas”.
Dichas medidas dijo, generaron molestias entre los ciudadanos, sin embargo la mayoría lo entendió.
“Lo que sí no cerramos negocios para no dañar lo que es la economía de los escuinapenses”.
Por otra parte destacó, están elaborando el Plan Municipal de Desarrollo, donde se plantearán con proyectos, todas las necesidades que tienen en el municipio, principalmente en la obra social.
Mientras que en el asunto del dengue, están realizando campañas de descacharrización, todo esto en conjunto con la Secretaría de Salud, donde también están realizando labores de abatización.