En la conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el arranque del programa de estimulación de lluvias, en colaboración con la secretaria de agricultura federal.

 El gobernador Rocha, explicó la sequía, esto ya empieza a preocuparle a la gente, sobre todo a los ganaderos en la parte alta del estado.

Sin embargo, el gobernador explicó que la Secretaría de Agricultura emprenderá un programa de estimulación de lluvias con Yoduro de Plata, por lo que ya tienen dos aviones del gobierno federal, otro que pondrá a disposición el gobierno de Sinaloa y otro proporcionado por el estado de Sonora, listos para comenzar con el bombardeo de nubes.

“Nosotros también vamos a poner un avión, un bimotor que tenemos para que entre al bombardeo de nubes, particularmente el hecho de que estemos en forma directa metidos en el programa vamos a tener posibilidades de que nos bombardeen las nubes del lado de Durango para que puedan provocar el agua”, indicó.

El programa registra polígonos de los Estados de Sinaloa y Sonora detectados por la CONAZA. “Se va a empezar ya, se va a empezar y se va a hacer exactamente esta línea que dices tú, lo que le llaman es la parte tropical porque ya aparecieron las nubes, se va a venir desde Nayarit hasta Sonora. “.   , el gobernador explicó “son del Ejército, esos que van a participar y sería nada más el de Sonora y el de nosotros los que entrarían para fortalecer el programa”. Las nubes qué hay pueden ser aprovechadas , concluyó .

Deja un Comentario