Culiacán Sinaloa a 24 de enero de 2022.- Hoy al mediodía la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán realizó la clausura de un establecimiento que incumplía con las normas de seguridad impuestas por el municipio a través de sus diversas dependencias.
El titular del área Luis Alfonso Meza Espinoza, señaló que este proceso ha sido relativamente largo, pues este taller de costura, el cual estaba ubicado en la Colonia Ignacio Allende, y cabe resaltar de forma arbitraria en una zona habitacional, ya tenía diversas notificaciones respecto a las infracciones que presentaba.
Asimismo, el funcionario destacó que una de las quejas interpuesta por los vecinos aludía a ruidos muy altos y constantes, de igual forma, específicó que los señalamientos hacia este comercio iniciaron desde el pasado año 2021, sin embargo, tras varias notificaciones y negociaciones, fue hasta el día de hoy que se llevó a cabo la clausura correspondiente.
Destacó que previo a esta clausura las autoridades municipales de Protección Civil ya habían emitido un dictamen de riesgo hacia la citada propiedad, del cual se derivó un plazo de alrededor de 4 meses para la atención a dichas observaciones.
Meza Espinoza, añadió que este proceso tiene como finalidad únicamente la protección de las personas que habitan próximas al mencionado inmueble, así como al cumplimiento de las políticas correctas de uso de suelo, temas importantes durante la administración del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Finalmente, enfatizó que las acciones que se llevan a cabo desde su coordinación, solo intentan salvaguardar la integridad de la población en general, así como mantener el orden en los diferentes puntos de la ciudad, y en esta, como muchas otras ocasiones, ello obedeció a la atención de un reporte ciudadano.