Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Más allá de consultas, se va a aplicar el conocimiento científico para definir la suerte del Carnaval de Mazatlán, aseguró el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.

En conferencia de prensa en Los Mochis, reiteró que para la segunda semana de febrero se podría tomar una determinación sobre la realización del evento, pero poniendo por delante la salud de los sinaloenses.

Cuén dijo que desconoce si se va a realizar o no una consulta en Mazatlán para decidir si se lleva a cabo el carnaval, como lo propuso el alcalde Luis Guillermo Benítez, aunque consideró que esa intención no deja de ser una ocurrencia.

El funcionario estatal puntualizó que la realización de una consulta no sería legal, además que se requiere seriedad porque se viven tiempos extraordinarios a causa de la pandemia.

Precisó que la organización del evento debe continuar, tal como se viene haciendo en Mazatlán, sin embargo, deben estar conscientes que si hay un alto nivel de contagios se va a suspender.

Deja un Comentario