Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la versión de que el reo asesinado en el penal de Culiacán y responsable de la muerte de una menor en un campo agrícola de Villa Juárez fue como consecuencia de una riña al parecer derivado por cuestiones de droga.
El mandatario estatal manifestó que una primera versión se manejó que a esta persona la habían matado como venganza por el homicidio de la pequeña, la cual se aclaró finalmente que fue una riña entre dos reos.
“Se corrió la versión, la primera versión que tuve fue que lo habían matado por razones del asesinato que él cometió con la niñita, sin embargo, es una riña entre dos reos. Parece ser que la causa de la riña es la droga, él es demandante de droga y ve tú a saber qué pasó ahí”, expresó.
Rocha Moya manifestó que aprovecharan este lamentable hecho para hacer un diagnosticó de los centros penitenciarios en el estado a fin de ver las deficiencias y tomar medidas.
El mandatario estatal dijo que luego del incidente se realizó un operativo al interior del penal de Culiacán como parte de los protocolos que se llevan a cabo este tipo de situaciones.