Con el objetivo de desarrollar de manera conjunta, programas académicos, culturales, deportivos y preventivos, además de capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, la Universidad Autónoma de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció el acuerdo que permitirá el mejoramiento de los servicios públicos con el apoyo científico y tecnológico de la UAS.

Dijo que la educación y la seguridad son temas torales para lograr una mejor sociedad y es instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, trabajar en ello para el beneficio de la sociedad por lo que reiteró el agradecimiento a quienes integran la máxima casa de estudios de Sinaloa.

Por su parte, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, expresó que este convenio coadyuva a la formación y mejor desarrollo de los estudiantes que desean llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia.

Dijo que esta colaboración permite desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones, como los encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo el estado. Mismos que generan o coadyuvan al desarrollo de conductas antisociales y factores criminógenos que fomentan la violencia y delincuencia, mediante la formulación de estudios y diagnósticos focalizados en áreas y localidades donde se tiene la mayor incidencia delictiva en todas sus modalidades.

Deja un Comentario