Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar de acuerdo con la consulta que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quiere realizar sobre el Carnaval de Mazatlán, aunque aclaró que la misma no sería vinculante y el hecho de que se lleve o no a cabo este evento será bajo los razonamientos técnicos de la secretaría de salud.  

Dijo que como gobernador de Sinaloa tiene todo el interés por que se realice esta actividad de talla internacional porque representa una derrama económica muy importante para el estado, pero lo que no pueden hacer es arriesgar la salud de los sinaloenses, por lo que si la curva de los contagios se mantiene en ascenso sería muy complicado que se lleve a cabo. 

“Felicito al “Químico” por su iniciativa, pero yo quiero decirles que la tendríamos en consideración, pero no es vinculante la consulta porque el que se haga o no se haga el Carnaval, fundamentalmente, tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud cómo estamos. Acuérdense que les platiqué, si estamos sin que baje, sin que ceda la curva que ha estado hacia arriba, si nos mantenemos ahí es muy complicado por la naturaleza del evento”. 

Sobre la respuesta de la Auditoría Superior del Estado de que no puede cuenta con la capacidad para auditar el uso de las aeronaves de la pasada administración, el gobernador Rocha Moya dijo que todo se debe de revisar tanto lo que hizo el anterior gobierno como el actual. 

El mandatario estatal agregó que no necesariamente se debe cambiar a la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, para que la dependencia funcione como lo piden algunos legisladores, pero se puede revisar a fin de conocer si está o no dando resultados. 

Con respecto al anunció de algunas instituciones privadas de iniciar clases presenciales a partir del próximo lunes, Rocha Moya dijo que los colegios no se mandan solos, no pueden operar por si solos, tienen que atender las indicaciones de la autoridad. 

“Los colegios privados no se mandan solos, ellos no pueden operar por si solos, tienen que atender las indicaciones de la autoridad y más en el tema sanitario”, expresó. 

El mandatario estatal dejó en claro que aquellas instituciones privadas que no acaten las disposiciones de las autoridades y reciban a alumnos el próximo lunes sin autorización del Gobierno del Estado serán merecedoras de sanciones. 

Deja un Comentario