Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el documento entregado por el diputado Adolfo Beltrán Corrales informando su decisión de separarse del grupo parlamentario del PAN, con lo que se oficializa la desintegración de la bancada.
El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruíz, informó que la diputada Geovanna Morachis Paperini le hizo llegar un oficio mediante el cual pide su incorporación a la Jucupo con voz, pero sin voto.
“Perderían el voto en la Jucopo pero quedaría con voz la diputada Morachis que estaría integrando para la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política y no pudieron integrar lo que viene siendo la permanente porque se conforma de los grupos parlamentarios. Oficialmente el PAN ya no tiene bancada, oficialmente ya no tiene voto en la Junta de Coordinación Política
Mencionó que en el caso de diputado Beltrán Corrales quien se declara legislador sin partido, por ley no podrá pertenecer a la Junta de Coordinación Política pero tampoco podrá formar parte en la Diputación Permanente que funciona durante el receso legislativo durante los meses de febrero y marzo.
Por tanto, indicó que este órgano de gobierno interno del Poder Legislativo integrado por las diversas fracciones parlamentarias estará conformado por cinco legisladores de Morena, dos del PAS y dos del PRI.