A propósito de las nuevas disposiciones fiscales vigentes para este 2022, que contempla el nuevo régimen simplificado de confianza, el subdelegado de la Procuraduría para la defensa de los contribuyentes fiscales en Sinaloa, Alejandro López, informó que son varias las asesorías que se han dado en lo que va del año.
Sobre todo, dijo, lo que tiene que ver con el nuevo régimen simplificado de confianza, y los pros y contras que ofrece este régimen para quienes tributan en el régimen de incorporación fiscal, conocido también como RIF.
Entre las ventajas, dijo, es que las declaraciones se hacen sobre el flujo de efectivo, esto es, lo que vas facturando, y la tasa que maneja es desde 1.5 al 2.5 del% de ingreso para pago de impuestos, mientras que la principal desventaja es que no permite deducir.
El representante de PRODECON, aprovechó para informar que aquellos contribuyentes que deseen continuar como hasta ahora, tienen hasta el 31 de enero para mandar un aviso al SAT para señalar que quieren seguir tributando como hasta ahora, pues de lo contrario, de manera automática, el sistema los migrará al nuevo régimen.
Concluyó al hacer la invitación a los interesados en solicitar mas información y asesoría sobre este y otros temas, pueden llamar a PRODECON, al teléfono 6677661493
Deja un Comentario