Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, adelantó que buscará formar parte de la Diputación Permanente, porque tiene mucho que aportar y porque nadie puede excluirlo por el hecho de no pertenecer a una fuerza política.
Esto luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, afirmará que tanto el PAN como Beltrán Corrales no pueden ser parte de este órgano interno de gobierno del Poder Legislativo, ya que el mismo se integra por los distintos grupos parlamentarios, en este caso Morena, PAS y PRI.
Asimismo, dijo que exigirá participar con voz, pero sin voto en las reuniones de la Junta de Coordinación Política toda vez que no pueden catalogarlo ni tratarlo diferente al resto de los legisladores.
Agregó que justamente el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió una impugnación promovida por un grupo de senadores que se declararon sin partido donde los magistrados declararon que todos diputados son iguales independientemente si están o no afiliados a un partido porque iría en demerito de su función legislativa.
“Nosotros aquí en el Congreso somos iguales y si hubiera alguna una limitante o discriminación vamos a hacer uso de las instancias primero las instancias políticas, agotar el dialogo con quien tengamos que hablar y segundo iríamos a las instancias legales, eso en el caso de ser diputados no voy a permitir que se me discrimine por el hecho de no ser militante de un partido”, advirtió.
Beltrán Corrales quien recientemente renunció al Partido Acción Nacional y a la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, afirmó que si en su momento decide sumarse a otro partido político claro que podrán integrar un nuevo grupo parlamentario porque existe un enorme vacío en la ley que finalmente pudiera resolver los tribunales.