Ejido Mayocoba, Ahome, Sinaloa, México. Enero 29 del 2022.-. El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros visitó de nueva cuenta la mañana de este sábado la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte donde brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome de la Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome Japama realizan exhaustivos trabajos de limpieza y mantenimiento del canal presedimentador.
Luego de la visita, el Presidente dijo que ya están listos los trabajos y que para el próximo lunes se comenzará a enviar por las tuberías de la ciudad agua limpia de calidad y con presión suficiente para que nadie sufra déficit del vital líquido en sus casas.
El Presidente aprovechó para pedir a los usuarios que tienen aljibes y tinacos para que los limpien ya que esto pudiera ser causa de que sigan teniendo agua turbia, y para que tengan agua limpia y de calidad.
También dijo que una vez culminados los trabajos en la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte, las brigadas de trabajo se trasladarán a la planta potabilizadora José Hernández Terán dónde es un sistema diferente de filtración, para darle mantenimiento, y posteriormente se atenderán todas las plantas potabilizadoras del Municipio de Ahome en las comunidades rurales.
Dijo que tal como lo prometió los usuarios ahomenses tendrán agua de calidad y suficiente en sus casas.
Respecto al tema de que el Congreso del Estado aprobó disminuir las tarifas para jubilados y pensionados, subrayó que en Municipio de Ahome siempre ha sido así y que él es respetuoso de las leyes y que por supuesto se acatará la disposición para el beneficio de todos las familias ahomenses.
Por su parte el Gerente General de la Japama Raúl Pérez, ratificó lo expresado por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, en el sentido de que los trabajos de limpieza estarían listos al mediodía del sábado y que al inicio de semana habría agua limpia de calidad y con presión suficiente para todos los usuarios
También dijo que la COEPRIS se encargará de monitorear que el agua que brinda la Japama cuente con los estándares necesarios y cumpla con los requisitos para garantizar la buena salud de los consumidores.