Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La decisión de si se cancela o se lleva a cabo el Carnaval de Mazatlán será con base a la incidencia de los casos de Covid en el transcurso de esta semana y no por consulta u opiniones, aclaró el gobernador Rubén Rocha Moya.  

En torno al pronunciamiento del secretario de Turismo, Miguel Torruco a favor de que se lleve a cabo este evento de talla internacional, dijo que es muy importante la opinión del funcionario federal como también de los ciudadanos, pero quien va a resolver será la autoridad responsable, en este caso Salud. 

“Vamos a resolver ya quede con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de aquí al fin de semana porque le estamos dando seguimiento puntual cómo se comporta, está a la baja en Mazatlán y el químico me está mandando la información, además de que el secretario Cuén me manda la información diaria y vamos a tomar la decisión debido a eso, del tema de los contagios”.  

Comentó que tanto las autoridades municipales como el resto de los organizadores del Carnaval han propuesto extender 2 kilómetros más el desfile para separar los contingentes, distribuir a la población que disfrutará del desfile y mejorar el diseño de los puntos de sanitización para evitar los contagios. 

Con respecto al regreso a clases y ante la exigencia en algunas escuelas de que los estudiantes lleven su prueba Covid negativa para ingresar, el mandatario estatal afirmó que no se puede hacer esta exigencia porque en primer lugar las mismas están escasas y en segundo porque es un pretexto nada más para no recibir a los niños en los planteles. 

Dijo que actualmente se cuenta con protocolos que se tienen que tomar en cuenta en los planteles educativos en conjunto con la secretaria de salud para evitar los contagios. 

Deja un Comentario