José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque se cuidan todos los protocolos y medidas sanitarias, en la Facultad de Odontología de la UAS, hay algunas áreas que no se pueden trabajar a distancia, como las clases prácticas, dijo Marcela Ramírez, directora de dicha Facultad.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria de la UAS, indicó que por esa razón se separaron las unidades dentales con la distancia permitida.
“El alumno llega con su careta, o sus lentes, su cubrebocas, sus guantes, su gorro, con todos los protocolos de bioseguridad, que se debe tener tanto para él como para su paciente”.
En este caso dijo, es que en cuanto se levanta el paciente, se sanitiza la unidad y toda el área en conjunto, para que todo esté listo para cuando arribe el siguiente paciente, este pueda sentarse con toda la confianza, ya que se trata de proteger al profesionista y al paciente.
Destacó que al principios los estudiantes estaban encantados con las clases a distancia, ya que era la novedad, sin embargo llegó el momento en que se dieron cuenta de que la calidad no era la misma.
“Llega el momento en que el joven también se enfada de estar detrás de una pantalla, y nos dimos cuenta que el aprendizaje que debía de tener el alumno no era el mismo”.