José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Con la propuesta de que la Guardia Nacional pase de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no significa una militarización, sino una estrategia para fortalecer a esa institución para tenerla en todo el país, y para que no caiga en la corrupción como ocurrió con la Policía Federal, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que se está tratando de distanciar a la Guardia Nacional de lo que fue la Policía Federal.
“Que se corrompió, que se vinculó al crimen organizado, entonces se trata de evitar todas estas malas experiencias que se tuvieron con la Policía Federal, que no se repitan ahora en la Guardia Nacional”.
Destacó que la Guardia Nacional va muy bien y necesitan mantenerla así como vá, y eso es lo que plantearía el Presidente de la República la próxima semana.
Castro Castro, manifestó que se tiene que mantener la confianza en el Ejército, en las Fuerzas Armadas, para tener un país que pueda desarrollarse en otros ámbitos.