Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Primero está la salud de los sinaloenses dice diputada ante opinión del secretario de turismo federal de que se lleve a cabo el Carnaval de Mazatlán.

Ante el pronunciamiento del secretario de Turismo a nivel federal Miguel Torrocu Marqués en su pasada visita a Sinaloa a favor de que se lleve a cabo el Carnaval de Mazatlán, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín manifestó que serán las autoridades competentes en este caso la secretaría de Salud y el gobernador Rubén Rocha Moya quienes tomen esa decisión.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado expresó que primero está la salud de los sinaloenses, no se puede poner en riesgo ante un posible incremento de los contagios al llevar a cabo este evento de talla internacional al que acuden miles y miles de visitantes.

“Primero está la salud de los sinaloenses, no podemos poner en riesgo la salud de ellos. Yo estoy apegada a la secretaría de salud tomando en cuenta el color del semáforo en el que estamos y esa ya es una decisión como se ha comentado de nuestro gobernador y de la Secretaría de Salud”.

La legisladora reconoció que en materia de turismo siguen llegando algunos cruceros al puerto de Mazatlán y Topolobampo lo que genera la vista de personas de otros estados y países, pero en estos casos se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar los contagios.

Indicó que la llegada de los cruceristas se puede controlar, pero un evento masivo como este al cual asisten miles y miles de personas al municipio es mucho más difícil que se puedan aplicar correctamente todas las medidas establecidas.

Deja un Comentario