José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el recorrido que está realizado por las jurisdicciones sanitarias y hospitales del estado, se ha encontrado con un sistema de salud pobre y con problemas serios de equipos que no funcionan y asuntos de índole laboral, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa.

En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que todas estas cosas la ha ido anotando y las va a reportar con el gobernador Rubén Rocha Moya.

“El día martes o miércoles estaré en la Ciudad de México en las oficinas del INSABI, voy a llevar situaciones que tienen que ver con lo laborar, cuándo nos van a dar las plazas federales, para que se sumen a las plazas que acaba de otorgar el señor gobernador”.

La otra situación que tratará en su visita al INSABI, es las necesidades grandes que se tienen en torno a equipo, así como sobre el abasto de medicamentos en los hospitales del estado.

“Por ejemplo en el Hospital de Guasave, nos dijeron, aquí tenemos un 30 por ciento de abasto de medicamentos, pero encontré lo mismo en Los Mochis, y en Mazatlán y en Escuinapa, de tal manera que nosotros no podemos cruzarnos de brazos en lo que es el sector salud, que sí tiene un abandono”.

Sin embargo dijo, no es nada que no tenga remedio, ya que es cuestión de gestión y de perseverancia, ya que la instrucción principal del señor Gobernador, es que mejore la calidad en los servicios de salud de Sinaloa.

“Y cuando hablo de calidad, hablo de un esquema organizacional, donde los trabajadores estén bien, esté contentos y sobre todo que tengan certidumbre laboral, y que los pacientes estén bien atendidos, con calidad y con calidez”.

Deja un Comentario