Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de Salud se manifestaron este jueves por la mañana en la Unidad de Servicios Estatales, luego de que les retiraron 100 bases.

Martha Peraza Lizárraga, Titular de Cartera del Sindicato Estatal, detalló que no hay nada oficial y sólo se enteraron de esta noticia por los medios de comunicación.

Indicó que desconoce si las bases serán otorgadas a los compañeros de contrato, por lo que están a la espera de la postura de las autoridades con respecto a esta situación.

“Nosotros estamos aquí apoyando a los compañeros y estamos a la espera de una respuesta sobre la situación, porque no nos han querido atender”.

Agregó que en cuanto a los trabajadores de contrato, las autoridades no les explicaron que las bases otorgadas dentro del sindicato han sido por movimiento de escalafón, por ello su inconformidad, pues señalaban que se habían entregado por “influyentismo”.

“Les hicieron creer que eran bases de nueva creación y ellos los de contrato obviamente que tenían más derecho, igual y si porque tienen muchísimos años ellos se merecen que los basifiquen y que les den todas las prestaciones, porque todos los de contrato hacen el trabajo igual que todos los de base”.

Por otra parte, expresó que al no tener una respuesta formal de las autoridades seguirán esperando en la USE los más de 20 trabajadores de Sindicato citados hasta llegar a un acuerdo ante esta situación.

Deja un Comentario