Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que los trabajadores de salud a los cuales se les suspendió el pago ante la sospecha de que fueron basificados de manera irregular tienen el derecho de acudir ante las instancias que consideren necesaria para defenderse.

Esto luego de que un grupo de trabajadores del del sector salud de Sinaloa que alegaron haber sido despedidos injusticadamente se presentaron ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para exigir al Gobierno del Estado la reintegración a su lugar de trabajo.

Aclaró que en ningún momento fueron despedidos, la indicación a la secretaría de Salud fue de que les suspendiera el pago del sueldo que se les incrementó por la basificación.

Rocha Moya afirmó que seguirán recibiendo el salario que tenían antes de obtener su base y si no es así girará instrucciones para que de inmediato se los repongan, porque siguen siendo trabajadores de contrato.

“Son plazas que les dieron con favoritismo y esas plazas no las concursaron, se las dieron indistintamente a personal. Nosotros nos comprometimos con los trabajadores de salud que están en igual circunstancia, son 3 mil y tantos que íbamos a investigar y lo estamos haciendo. Lo que hicimos fue que se suspendieran los pagos adicionales no la plaza que tenían, los que se adicionan después de basificarlos y se les convocó. Se ha estado discutiendo con ellos para que muestren sus inconformidades”.

Con respecto al reclamo de que no se les dio el derecho de réplica para comprobar la legalidad de sus bases, el mandatario estatal afirmó que tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para que comprueben la legalidad en la asignación de esta.

El gobernador les hizo el llamado a que estén tranquilos, ya que su plaza por contrato se les va a respetar a fin de que esperen su turno para ser basificados conforme a derecho por lo que su trabajo lo tienen garantizados y no serán despedidos.

Deja un Comentario