Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Se aproxima el 14 de febrero, una fecha donde los vendedores de flores llegan a tener ventas de hasta 100 mil pesos, señaló Celso Cornejo Ayala, encargado de un puesto de flores en Culiacán.
El florista mencionó que para este 14 día de San Valentín esperan tener un 50 por ciento de aumento en sus ventas, y con eso salir adelante de la cuesta de enero.
Cornejo Ayala detalló que tienen esperanzas de que sea un año mejor que el anterior, pues en esta ocasión habrá clases presenciales en algunas escuelas, algo que no sucedió en el 2021.
“Esperemos que nos vaya bien, llegamos a vender hasta 100 mil pesos si bien nos va, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción”.
El comerciante indicó que las rosas y las orquídeas son las flores que más se venden, y los precios van desde los 200 hasta 500 pesos los ramos de flores.
Añadió que lamentablemente hay bastantes vendedores golondrinos que se aprovechan de la situación y se ponen a vender de manera informal, afectando a los locatarios del mercado las flores que pagan impuestos y buscan de alguna manera salir adelante sin afectar a los demás, por lo que pide al ayuntamiento poner atención a esa situación.