José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El Covid-19 no es una simple gripe, ni es una enfermedad benévola, y lo que ha ayudado es que la mayoría de la población ya está vacunada, afirmó el Neumólogo Édgar Urquídez.

En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que actualmente quienes se han enfermado y han necesitado hospitalización, son personas que no están vacunados.

“El tema de que el Ómicron es menos agresivo es multifactorial, hay que recordar que esta variante llegó a reinfectar, anteriormente era muy raro que una persona se re infectara esto por los anticuerpos formados por la enfermedad, y el tema de que el Ómicron es una enfermedad leve, esto es porque ya la mayoría ya estamos vacunados”.

Destacó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, realizó un estudio, en el cual el resultado fue que las personas que tienen las tres dosis de vacunas, tienen un 99 por ciento de efectividad contra el Covid, contra el 95 por ciento de efectividad de los tenían dos dosis.

“En esta práctica médica, si se ve al diferencia entre una persona vacunada de otra no vacunada, porque desgraciadamente en nuestra ciudad, hay muchas personas que aún no están vacunadas, con muchas ideas sobre las vacunas”.

Detalló que las personas vacunadas se comportan de una manera, que las personas que no están vacunadas, así también el comportamiento de las personas que tienen dos dosis que las que ya tienen las tres vacunas.

Es por eso dijo, que las personas deben estar consciente de que el Covid no es una enfermedad benévola, sino que en las personas en las que se han manifestado de manera leve, es porque ya están vacunados

Deja un Comentario