José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Una alimentación lo más saludable posible, ayuda a prevenir en el tema de la pandemia y a evitar en lo más posible las secuelas que esta tenga, principalmente la afección cardiaca que queda después de un contagio, afirmó el Nutriólogo Netza Díaz.
En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el nutriólogo indicó que más del 65 por ciento de las personas que padecen Covid pueden presentar secuelas en su corazón.
“Por eso lo que tenemos que comer son alimentos preparados en casa, esto para cuidar la calidad en los alimentos, es decir, tratar de buscar alimentos que no nos vayan a afectar”
Destacó que una persona puede preparar pollo, pescado, y en menor medida la carne de res, en ese orden se deben consumir estos alimentos.
Además dijo, se deben cocinar los alimentos con grasas saludables y medirlas, ya que una cucharada de aceite, es suficiente para cocinar los alimentos.
“¿Cuál sería una grasa saludable para cocinar?, por un lado tenemos el aceite de oliva, con múltiples beneficios y evidencias científicas para el corazón, pero también tenemos el aceite de Canola, y en las marcas más comunes, sería el aceite Capullo”.
Mientras que otras grasas saludables benéficas serían las nueces, almendras y el aguacate, así como algo muy importante que la gente mal interpreta que son las frutas y verduras, principalmente por el tema del azúcar.
“No tiene nada que ver este tema del azúcar para la salud, en contra de las personas, pero eso sí, lo que tiene las personas que cuidar mucho, son los productos altos en azúcares, ahí los rombitos que están en la parte de enfrente de los productos nos van ayudar mucho”.
Estos productos dijo, si afectan grandemente la salud, si se consumen más de un producto al día, o si se consume un solo producto todos los días.
“Una de las cosas muy importantes es que la gente no le tenga miedo a comer arroz, tortilla o pan, pero, pero si siente la persona que está consumiendo mucha cantidad, lo importante es bajarle un poco a las cantidades”.
Para mayor información:
Nutrimédica: Teléfono (667) 757 48 45