Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las y los diputados aprobaron por unanimidad que el descuento del 50 por ciento en la tarifa del agua potable a pensionados, jubilados y personas con discapacidad sea por ley por apoyar a este sector de la población y no por revanchismo político o por estar en contra de alguien, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez. 

Lo anterior ante los señalamientos del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro contra el Congreso del Estado por la aprobación a la Ley de Agua Potable del Estado que afirma afectará las finanzas de la Junta de Agua Potable de Culiacán quien además amenaza con interponer una controversia constitucional. 

En este sentido el legislador de Morena dijo que el alcalde de Culiacán está en todo su derecho de ejercer las iniciativas políticas y legales que considere pertinente al margen de que no comparten sus conceptos, “pero tiene derechos, hasta la insensates tiene derecho”. 

“Y este congreso por unanimidad en un ejercicio de humanismo solidario tomo esa determinación de apoyar a los pensionados, a los jubilados y a las personas que viven una determinada situación de discapacidad, no es en contra de nadie, no es revancha de nadie y es una visión integral que venimos promoviendo”. 

Castro Meléndrez manifestó que una prueba de que la Junta de Agua Potable no se verá afectado con la aprobación de estas reformas es el hecho de que el descuento a los jubilados y pensionados se vienen aplicando desde hace muchos años sin que haya tenido un gran impacto en las finanzas de la paramunicipal. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por su pleno respeto al Poder Legislativo y marcar la línea de colaboración que la propia constitución establece entre ambos poderes en aras del desarrollo de Sinaloa.  

Deja un Comentario