José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Desde que se inició el regreso presencial, no se ha registrado ningún caso de contagio de Covid en las aulas, ya que se están tomando todas las medidas y protocolos sanitarios, afirmó Aracely Vargas, directora de la Preparatoria ‘Salvador Allende’ de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la directora indicó que el llamado a los padres de familias es que tengan confianza.
“En que la confianza que nos dieron al ponernos a sus hijos en la universidad, nos la sigan teniendo, que estamos al pendiente de ellos, que no los vamos a dejar, que los vamos a ayudar, los vamos a encaminar para que salgamos todos de manera positiva y bien”.
Por lo pronto dijo, los maestros están sosteniendo reuniones, para ver si brindarán asesorías a los estudiantes, para poder nivelar el atraso académico que existe a causa de la pandemia.
“Entonces tenemos que ver las estrategias, hemos tenido constantemente reuniones con los docentes para ver cuáles serán las estrategias, porque aparte el 21 y el 28 de febrero hay preinscripciones. Y nosotros tenemos la responsabilidad de que nuestros alumnos pasen el examen Ceneval, para que puedan tener su espacio en el nivel profesional”.
Destacó que los padres de familias no deben preocuparse, ya que sus hijos están bien cuidados, ya que en los planteles de la UAS tienen suficiente gel y en caso de que alguno de los alumnos no tenga o haya olvidado su cubrebocas, ahí se le proporciona, y lo más importante es que ya están vacunados con las dos dosis.
“En el caso de la Preparatoria Salvador Allende, solo hay un joven que no tiene la segunda dosis, ya hablamos con sus padres, pero también estamos a la espera de la tercera dosis para los jóvenes”.
Afirmó que están valorando si se aprovechan los días inhábiles y las estrategias que se van a implementar para la recuperación académica de los estudiantes.
“Definitivamente si tenemos que utilizar los días que son de vacaciones e inhábiles, vamos a hacerlo, pero claro está, no podemos forzar a nuestros estudiantes, eso va ser de una manera voluntaria”.