Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, (CANACO), en Sinaloa, en los municipios grandes como: Culiacán, Mazatlán y Ahome, 7 de cada 10 sinaloenses viven en pobreza.
Diego Castro Blanco reveló que otro de los datos llamativos es que en los municipios con menos habitantes como: Elota, El Rosario, Sinaloa de Leyva, entre otros, 2 de cada 5 habitantes vive en condiciones de pobreza.
“La economía en Sinaloa está enfocada y apegada a actividades de poco dinamismo, la inseguridad es factor importante de poco desarrollo en el estado y no se tiene una visión a largo plazo”.
Castro Blanco, expresó que para este 2022 se especula que la economía sinaloense aumentará de un 2 a 2.5 por ciento, pero para que las economía siga en constante crecimiento será vital que el gobierno apoye a las principales actividades productivas.
El presidente de la Canaco Culiacán agregó que otra de las estrategias para mejorar la economía del estado es fomentar la inversión extranjera, pues es lamentable que de 100 dólares solamente uno ingresa a Sinaloa, y sobretodo garantías de inversión.