Irene González

Culiaán, Sinaloa.- Luego de que el senador del PRI Mario Zamora Gastélum evidenciara a través de un video las pésimas condiciones en la que se encuentra actualmente la autopista Benito Juárez, el gobernador Rubén Rocha Moya atendiendo a su llamado anunció que se invertirán cien millones de pesos para su rehabilitación.  

El mandatario estatal reveló que desde diciembre del año pasado iniciaron con los trabajos de bacheo de esta carretera, los cuales aún no concluyen, sin embargo, la misma tiene un problema estructural que requiere ser atendido. 

Detalló que la autopista no se ha reencarpetado y eso tiene que ver con las caídas que le llaman a la carpeta, entonces se necesita nivelarla, pero para eso se requieren de más de 200 millones de pesos. 

“Entonces el cuerpo norte tiene 32.6 kilómetros dañados y el cuerpo sur tiene 27, en total son 59.7 kilómetros dañados, se requieren 223 millones de inversión para poderla levantar. Vamos a tratar de hacerlo, pero por lo pronto vamos a meterle 100 millones de pesos, no lo tenemos, pero en la medida de lo posible tenemos que levantar la autopista porque en realidad está, es otra herencia la tenemos muy dañada”, detalló. 

Rocha Moya dijo que le tocó pasar por la autopista Benito Juárez el sábado pasado ya que viajo a Angostura, de ida y de vuelta, por lo que constato que el problema de los baches está prácticamente resuelto y solo quedan algunos tramos por reparar.  

Deja un Comentario